miércoles, 31 de octubre de 2012

57.- ¿Poeta?



-¡Óyeme! tú, poeta improvisado,
que no sales de tu clásico cuarteto,
¿no ves que tu lenguaje es obsoleto
y en esta época es torpe y desusado?

-Habrase visto audacia y osadía
de pretender escribir sin tener arte;
te daré un libro y tendrás que avergonzarte,
cuando veas en verdad lo que es poesía.

-¡Calla ya! que tu verso está atrapado
entre rimas con secuencias cerradas,
yo creo en las poesías inspiradas…
libres de vayas cual gacelas en el prado.

-En verdad tienes razón, querido amigo,
mas no fue mi intención ser un poeta,
yo soy tan solo un alma inquieta…
a quien Alguien le mandó ser su testigo.

-Y aunque esta forma de escribir, ya no está en boga
y por ello el mundo me desestima,
lo que yo siento… lo vuelco en una rima
porque si no mi corazón se ahoga.

-Mas ahora ruego que sin egoísmo
quieras juzgar, apelando a tu buen tino,
si no es esto inspiración, ¿de dónde vino?
¿O tú piensas que sale de mí mismo?

-Ya ves por eso uso rima como esquema,
pues si del Cielo percibo algún mensaje,
busco entonces envolverlo en buen ropaje
y en mi torpeza… lo pongo en un poema.

-Sólo espero que puedas comprender
que fue rocío lo que cayó en mi vaso
y si este no es de cristal… no viene al caso,
pues al sediento sólo le importa beber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario