miércoles, 31 de octubre de 2012

56.- La Última Conquista



En el ocaso de la tarde triste,
partió un día el sol de mi esperanza,
al ver morir a todo lo que existe
sin nada en que apoye mi confianza.

¿Qué es lo que perdura en lo creado?
si todo es transitorio y de igual suerte;
pues, no hay soberbio que no sea frustrado
al enfrentarse da cara con la muerte.

Sabio fue Dios al dar a las criaturas,
las llaves de engendrar su descendencia,
mente capaz de conquistar alturas
y prolongar la vida con la ciencia.

Quien pudiera alcanzar preciosas llaves
para cerrar el dominio del destino,
conquistar la muerte y cual las aves
volar en pos del cielo a lo Divino.

Mas, un día pregúntele a mi Señor:
¿Cómo es que yo no tengo que sufrir?
si Tú me diste la vida con amor…
¿Por qué permites que tenga que morir?...

Respondióme: “Tu destino es en justicia,
pues vivir en un prueba transitoria,
¿qué prefieres? ¿ser eterno en la inmundicia?
¿o partir de ella hacia la Gloria?”…

Sigue lo bueno y ama la virtud,
sirviéndome con alma, cuerpo y mente
y si lo haces, ya en vejez o juventud,
te prometo vivirás eternamente.

Pues si logras limpiar tu corazón,
podrás decir al conquistar la Gloria:
¡¡SORBIDO ES OH MUERTE TU AGUIJON!!
¿DONDE ESTA OH SEPULCRO TU VICTORIA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario