miércoles, 31 de octubre de 2012

52.- Paz Milenaria



Cierta vez en que en sueños ambulada,
sobre el corcel alado de “Ilusión”,
atravesando el velo que me ataba…
llegué a la nube de la Imaginación.

Luego los vientos Celestes que soplaban
me trasladaron hasta un lugar extraño,
donde había animales que me hablaban
y ninguno intentaba hacerme daño.

-¿Qué lugar es este? ¿No hay humanos?
-interrogué a un buey al saludarlo.
-Respondióme- “sólo yo con mis hermanos
hemos sido enviados a probarlo”.

-Aquí venimos de tu mundo y reposamos
esperando a alguna gloria ser enviados
y allí poder servir a nuestros amos…
cuando seamos también resucitados.

-¿Cómo decís? -¿No sois acaso temporal?
¿No es sólo el hombre quien hereda la vida?
-Yo  aprendí que la función del animal,
era servir en el mundo y ser destruida.

-Oh… vanidad. ¿Quién os dijo tal locura?
-si el corazón que tenemos sabe amar…
y lo que sabe amar siempre perdura…
¿Cómo Dios no nos va a resucitar?

-¿No entendéis que todas las especies,
tienen también una ley de probación,
y aunque tú, por necedad, nos menosprecies,
también nosotros alcanzaremos salvación?

-¿No habéis leído acaso que en el Cielo
hay querubines y animales a granel…
y cuando el Rey mande romper velo,
vendrá a juzgaros montado en un corcel?

-Mirad los niños -¿No viven encantados
en un mundo de animales que conversan?
“Por qué al crecer y ya en hombres transformados
sus corazones y mentes se perversan?

-Más… sabed que ha de llagar el día,
en que en la tierra, si el hombre pone esmero,
se ha de vivir sin extorsión y en armonía…
en paz el hombre, el lobo y el cordero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario